MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Banco Popular se ha declarado líder en la concesión de préstamos de Líneas ICO para pymes y autónomos, con una cuota de mercado del 20%, según los últimos datos disponibles a cierre del pasado mes de marzo.
La entidad subraya que estos datos reflejan una vez más su apoyo a los clientes, con un aumento de 297.000 nuevos clientes en 2011, de los que 59.000 fueron pymes. En 2011, POPULAR (POP.MC)aumentó su cuota de mercado 14 puntos básicos en créditos y 9 puntos en depósitos.
En un entorno de caída generalizada del sector en operaciones de leasing y factoring, Popular aumentó en 2011 su cuota en leasing, pasando del 9,4% al 10,2%. Asimismo y durante el primer trimestre de este año, Banco Popular ha aumentado su inversión nueva en factoring en un 44%.
"La experiencia y cercanía con el cliente de la red de sucursales de Banco Popular y de sus 550 gestores de empresas hacen que
Popular sea el banco referente para las pymes autónomos", subraya la entidad que preside Angel Ron.
Popular ofrece financiación a pymes y autónomos desde cubrir el riesgo de impago a salir al exterior con seguridad, comprar mejor ofreciendo a sus proveedores pago asegurado o reducir su endeudamiento cediéndonos el crédito.
"Con un 42%, Popular es el banco español con un mayor peso su inversión crediticia en pymes", destaca, tras incidir en que ésta es una de las señas de identidad de su modelo único y diferenciador que le permite mantener una generación de ingresos recurrentes y ser líder en eficiencia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Popular canjea convertibles de 688 millones por otras de nueva emisión y refuerza su capital
- Economía/Finanzas.- Popular recompra preferentes por valor de 1.100 millones para canjear por convertibles
- Economía/Finanzas.- Los consejos de administración de Popular y Pastor acuerdan la fusión de ambas entidades
- Economía/Finanzas.- Popular abona hoy el segundo dividendo a cuenta de 2011 en efectivo tras la compra del Pastor
- Economía/Finanzas.- Popular abona mañana el segundo dividendo a cuenta de 2011 en efectivo tras la compra del Pastor