BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2012 "no son un ajuste de cuentas" con Cataluña y ha avisado de que la reducción del déficit es una necesidad ineludible para España, con el fin de evitar una alternativa "mucho peor", en velada alusión al rescate del país.
"Tenemos que poner orden en la casa, porque si no la alternativa es mucho peor. Como vengan otros a hacer los presupuestos va a ver usted lo que es ajuste de cuentas", ha manifestado durante un almuerzo-coloquio en Fomento del Trabajo en respuesta a una pregunta del presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad.
De Guindos ha defendido todas las reformas llevadas a cabo hasta ahora y asegurado que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer desde el punto de vista de la responsabilidad" y en un entorno difícil en el que reducir el déficit es una necesidad ineludible para evitar una alternativa, a su juicio, "mucho peor".
Relacionados
- Economía/Macro.- De Guindos llama al optimismo porque España tiene el "rumbo" para salir de la crisis
- Economía/Macro.- De Guindos espera que el déficit comercial se "cierre" en los próximos meses
- Economía.- (Amp) De Guindos dice que la volatilidad de la prima de riesgo no puede hacer que el Gobierno pierda el rumbo
- Economía/Macro.- De Guindos descarta que España necesite un rescate en estos momentos
- Economía.- (Ampl) De Guindos apuesta por recortes para garantizar una sanidad pública universal y sostenible