MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La cadena Rafaelhoteles ha incrementado un 7,08% su beneficio de explotación en 2011 respecto al año anterior, al mismo tiempo que ha aumentado en dos puntos su beneficio operacional bruto (GOP) con respecto a 2010.
La hotelera ha explicado en un comunicado que este resultado se ha debido "en gran parte" a su consolidación del segmento 'corporate', que en la actualidad supone el 41% de su clientela, así como al aumento de su proyección internacional, "gracias a la apuesta por los mercados emisores internacionales realizada en los últimos años".
Además, durante el pasado año, la cadena aumentó tres puntos su ocupación, debido a la consolidación del segmento corporativo, un crecimiento en el segmento de reuniones, convenciones e incentivos, el mantenimiento en términos porcentuales del segmento ocio, y pese a una caída del 2,65% en la sección de 'room nights'.
Entre otras acciones llevadas a cabo en 2011, la compañía ha destacado su apuesta por posicionarse en el mercado como gestora de hoteles bajo tres marcas comerciales distintas: Rafaelhoteles, Holiday Inn y Rafaelhoteles by.
En cuanto a sus planes de expansión, la hotelera ha avanzado que está estudiando incorporar nuevos establecimientos bajo diferentes fórmulas de gestión o franquicia "que supongan una suma al porfolio de la cadena tanto a nivel de destinos como a su cartera comercial".
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