MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el objetivo del Gobierno es que sea el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) el que financie la reestructuración financiera, que tendrá un nuevo capítulo esta semana con la privatización de dos entidades nacionalizadas.
Así lo ha señalado De Guindos en el Forum Europa, donde ha recordado que este mismo jueves se iniciará la subasta de Banco de Valencia y de Catalunya Caixa.
En cualquier caso, el titular de la cartera de Economía ha indicado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) siempre estará ahí y ha resaltado la importancia de que el proceso de reestructuración sea "rápido, intenso y muy supervisado" por el Banco de España y el Ministerio de Economía.
"Sabemos lo que nos jugamos", ha dicho De Guindos, para quien es "imprescindible" ir a una situación de mercado formada por "menos entidades", pero "más fuertes".
Relacionados
- Economía, "vigilante" para que la reestructuración financiera se cierre a tiempo
- Economía/Finanzas.- Banesto espera ser "protagonista activo" en la nueva oleada de reestructuración financiera
- Economía/Empresas.- Fersa firma la reestructuración de 27,6 millones de deuda financiera
- Economía/Vivienda.- Grandes inmobiliarias dicen que la recuperación del sector depende de la reestructuración financiera
- Economía/Finanzas.- El BNG propondrá en el Congreso una reforma del proceso de reestructuración financiera