MOSCU, 9 (EUROPA PRESS)
La aerolínea moscovita Transaero Airlines y el fabricante aeronáutico Boeing han firmado un pedido de cuatro aviones del modelo 787-8 Dreamliner valorado en 744 millones de dólares (570 millones de euros), según ha comunicado la compañía estadounidense.
El 787-8 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio de Boeing capaz de hacer trayectos de largo alcance y que "permitirá a las aerolíneas abrir nuevas rutas sin necesidad de escalas", ha comunicado el fabricante aeronáutico.
"Boeing y Transaero lleva colaborando desde hace casi 20 años y este pedido abre un nuevo capítulo para la continuidad", ha señalado el vicepresidente de Ventas para Oriente Próximo, Rusia y Asia Central del fabricante, Marty Bentrott.
"Por nuestro enfoque innovador y esfuerzos para mejorar la calidad de nuestros productos, hemos elegido la alta eficiencia Boeing 787 Dreamliner para ofrecer nuestros servicios", ha añadido el presidente de Transaero, Alexander Pleshakov.
Transaero fue la primera aerolínea privada en Rusia y también la pionera en introducir un avión Boeing en su flota. En 1993 comenzó a operar el modelo 737 y a día de hoy opera con los modelo 747, 767 y 777.
Relacionados
- Economía/Empresas.- LAN Airlines invierte más de 2.670 millones en 32 nuevos aviones ecológicos de Boeing
- Economía/Empresas.- Aeroméxico recibirá siete aviones Boeing 787 'Dreamliner' en los próximos tres años
- Economía/Empresas.- Lion Air encarga a Boeing 230 aviones valorados en 16.983 millones
- Economía/Empresas.- Norwegian compra 222 aviones a Airbus y Boeing por más de 16.530 millones
- Economía/Empresas.- Boeing alcanza un ritmo de producción de 35 aviones 737 al mes