MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El uso de los dispositivos móviles para realizar actividades comerciales aumentó un 88% en 2011 respecto al año anterior, según un estudio de comScore recogido por la firma especializada en 'smart commerce' Zeerca.
Entre las actividades más recurrentes destacan la localización de comercios (6,6%), la comparación de precios (6,4%) y la búsqueda de promociones (3,9%), de acuerdo con dicho estudio, que concluye que los consumidores casa día perciben el comercio móvil como algo "más habitual".
En concreto, el 52% de los propietarios de 'smartphones' (teléfonos inteligentes) en España ya realizan compras desde estos dispositivos, según los datos de comScore.
Zeerca ha recordado además que el 51% de los teléfonos móviles en España son 'smartphones', por delante del 51,3% de Reino Unido, del 37% de Alemania o del 41,8% de Estados Unidos.
La compañía española creada en abril de 2011 por el exconsejero delegado de Amena Belarmino García, quién también desempeño cargos de responsabilidad en HP y Siemens, ha lanzado una aplicación que facilita la relación entre usuarios y comercios electrónicos.
Así, a través de esta aplicación, Zeerca muestra los comercios más cercanos, así como las ventajas y promociones que ofrecen. La compañía ha señalado que en tres meses ha conseguido 30.000 descargas en iPhone y Android y que 400 comercios utilizan sus servicios.
Zeerca, que ya ofrece sus servicios en Madrid, planea implantarse en los próximos tres años en seis ciudades más Barcelona, Londres, París, San Francisco, Nueva York y Chicago.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Microsoft y Nokia invertirán 18 millones en un programa para el desarrollo de aplicaciones móviles
- Economía/Telecos.- Ericsson lanza una solución para optimizar de forma automática el rendimiento de las redes móviles
- Economía/Telecos.- (Amp.) Telefónica dejará de subvencionar móviles y facilitará la financiación de terminales
- Economía/Telecos.- Vodafone España mejora su red para permitir un ahorro de hasta un 25% en la batería de los móviles
- Economía/Telecos.- MasterCard elige a Sybase para ofrecer servicios de pagos móviles en mercados emergentes