El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha comentado hoy que en los últimos meses la entidad ha aplicado medidas convencionales y no convencionales que han ayudado a mejorar la situación económica de la zona euro, y como ya ha hecho en otras reuniones, ha recordado que las excepcionales tienen un carácter "temporal", a pesar de ello, considera que es "prematuro", hablar de estrategias de retirada de estímulos.
También ha recordado, como hizo en la anterior cita, que el BCE utilizará todas las herramientas que tiene a su disposición para mantener la inflación bajo control. "Tenemos que seguir de cerca los nuevos acontecimientos", ha apuntado, con lo que ha dado a entender que la entidad necesita tiempo antes de volver a tomar una decisión importante.
Draghi ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión mensual del BCE, en la que se ha decidido mantener los tipos de interés en el 1%, tal y como esperaba el mercado.
En cuanto a la situación económica, Draghi reitera que se mantiene "una recuperación moderada", aunque sometida a "riesgos bajistas", y que "prevalecen los riesgos alcistas sobre los precios".