
Madrid, 4 abr (EFE).- La preocupación por el desempleo vuelve a dispararse y a situarse prácticamente al mismo nivel que tenía hace casi un año y sigue siendo la mayor inquietud de los ciudadanos, como lo manifiesta el 84 por ciento, al tiempo que crece el pesimismo por el futuro de la sanidad y de la educación.
Así ha quedado reflejado en el estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 2 y el 11 de marzo, en el que, además, un 86,8 por ciento de los entrevistados afirma que la situación económica es "mala" o "muy mala".
Una apreciación ligeramente inferior a la que los encuestados manifestaron en el último barómetro de febrero, en el que era el 89 por ciento el que lo pensaba.
Los problemas relacionados con la economía son la segunda preocupación de los españoles (un 49,2%), que también baja algo con respecto del CIS anterior (52,2%), mientras que sube la desazón por la corrupción y el fraude (del 8,6% al 12,2%), aunque se mantiene en el cuarto lugar.
La clase política y los partidos políticos también siguen en el tercer lugar de las preocupaciones de los ciudadanos, pero también baja, casi un punto (del 19,4% al 18,1%).
Relacionados
- El pago de la deuda se dispara en unos presupuestos marcados por los recortes
- Economía/Empresas.- Brisa, participada por Abertis, se dispara un 13,8% en Bolsa ante la OPA de sus primeros accionistas
- Economía/Empresas.- YPF se dispara más de un 5% tras nuevo hallazgo de crudo en Mendoza
- La prima de riesgo se dispara a 365 puntos
- El ebook se dispara