MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante aeronáutico Bombardier ha anunciado este lunes que la australiana AVWest ha realizado pedidos en firme para cinco aviones de larga distancia Global 6000, por un valor de 292,5 millones de dólares (219 millones de euros).
En un comunicado, el presidente de Bombardier Business Aircraft, Steve Ridolfi, se ha congratulado de la "buena relación" existente entre la compañía aérea y el constructor canadiense y ha señalado que "continuarán trabajando" de manera conjunta.
"La familia de aeronaves Global ofrece una uniformidad de gama, volumen de cabina y cabina de mando que no se puede igualar con ningún producto competitivo", ha agregado Ridolfi.
Por su parte, el director de AVWest, Tim Roberts, ha expresado que el Global 6000 es la solución "perfecta" que necesita su compañía para conectar dos ciudades a gran distancia sin necesidad de realizar escalas.
En junio de 2011, Bombardier confirmó que AVWest también realizaó un pedido en firme de otros cuatro Global 7000 y de dos modelos de Global 8000.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bombardier y la china COMAC colaborarán en el desarrollo de los aviones C919 y CSeries
- Economía/Empresas.- Bombardier ganó 631 millones en 2011, un 9,8% más
- Economía/Empresas.- La indonesia Garuda compra seis Bombardier CRJ1000 por 226 millones
- Economía/Empresas.- Bombardier exporta el 92% de los trabajos de la planta que tiene en Trápaga (Vizcaya)
- Economía/Empresas.- Bombardier logra el mayor contrato de tranvías de la capital suiza por 222 millones