MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal, destacó este lunes que el sector espera un crecimiento de las ventas del 4% en Semana Santa, pese a que las previsiones meteorológicas anuncian lluvias.
Así lo explicó Gallego en declaraciones a Servimedia, en las que indicó que esa previsión se basa en los datos del turismo interno en 2012 conocidos hasta ahora, que revelan que los movimientos turísticos de los españoles se incrementaron un 4% en enero y febrero.
Añadió que hasta ahora se percibe “mucho movimiento interno” y que los españoles esperan hasta última hora, en función de la climatología, para decidir dónde van.
Sin embargo, destacó que “no hay cancelaciones” porque la gran mayoría saldrá, ya sea a destinos de playa o de interior y montaña, básicamente de nieve, si el tiempo no es soleado.
Con respecto a los que irán al extranjero, un 10% según Gallego, la mayoría escogen destinos europeos, principalmente en Italia, Francia y Reino Unido.
Por último, señaló que se mantiene la contratación de cruceros, pese a lo ocurrido recientemente con sendos barcos de la empresa Costa Cruceros.
(SERVIMEDIA)
02-ABR-12
JBM/caa
Relacionados
- Las agencias de viajes catalanas prevén un descenso del 7% en las reservas de semana santa
- Las agencias de viajes confían en la sequía para tener una buena semana santa
- Las agencias de viajes confían en mantener las cifras de la pasada Semana Santa
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes confían en mantener las cifras de la pasada Semana Santa
- Las agencias de viajes esperan repetir los buenos resultados de la semana santa de 2011