MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Las agencias de viajes españolas afrontan con optimismo la llegada de la Semana Santa, ya que el buen tiempo hace previsible que muchos españoles se decidan a ir a destinos de playa, según explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal.
“Lo malo para la agricultura es bueno para el turismo”, señaló Gallego, quien añadió que “si se mantienen las temperaturas como están y la sequía, mayor número de españoles aprovecharán para escapar a la costa”.
Asimismo, destacó que las mejores perspectivas son para las Islas Canarias, donde todo apunta a que pueda haber lleno en esas fiestas.
Sin embargo, advirtió de que la incertidumbre llegará hasta el último momento porque al impacto de la crisis económica se suma el hábito, cada vez más extendido, de reservar a última hora.
“Estaremos pendientes del cielo hasta el final”, afirmó Gallego, que espera que el ritmo de ventas se anime a partir de la próxima semana.
En cuanto a las salidas al extranjero, explicó que los españoles suelen optar en Semana Santa por escapadas a capitales europeas bien conectadas con el avión como Londres, Roma, París, Berlín o Ámsterdam.
(SERVIMEDIA)
19-MAR-12
JBM/gja/caa
Relacionados
- Las agencias de viajes confían en mantener las cifras de la pasada Semana Santa
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes confían en mantener las cifras de la pasada Semana Santa
- Las agencias de viajes esperan repetir los buenos resultados de la semana santa de 2011
- Economía/Turismo.- Agencias de viajes ven en esta Semana Santa el inicio de la recuperación del turismo en España
- Los ingresos por turismo aumentaron entre un 5% y un 10% en Semana Santa, según agencias de viajes