Madrid, 29 feb (EFECOM).- Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros en 2007, el 13,6 por ciento más que en el ejercicio anterior, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
En ese periodo, la cifra de negocio del grupo se elevó a 17 millones de euros, el 2,7 por ciento más que en el ejercicio anterior.
El beneficio antes de impuestos se incrementó el 10,1 por ciento hasta un total de 1,85 millones de euros.
La empresa destaca que en 2007 se han mantenido las características generales del mercado mundial, con una globalización creciente de la producción y la comercialización y una "ligera tendencia creciente" hacia vinos de mayor valor añadido.
Así, en el caso español, apunta una "clara tendencia" al retroceso de los vino de mesa, frente a un crecimiento de la cuota de vinos de calidad.
A pesar del incremento en el número de denominaciones de origen y bodegas, añade que la DO Rioja se mantiene como líder del mercado, concentrando el 40 por ciento del volumen de producción.
En ese sentido, afirma que durante el ejercicio 2007 las ventas en volumen de Rioja se incrementaron el 5,65 por ciento, así como las exportaciones, que lo hicieron el 7,99 por ciento. EFECOM
mfg/ya/jma