Madrid, 30 ago (EFECOM).- El grupo Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 127.000 euros durante el primer semestre de 2007, un 42 por ciento menos que lo registrado en el mismo período de 2006, según indicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo indica que la facturación de la bodega durante este período ascendió a 4,53 millones de euros, un 11 por ciento menos que en el primer semestre del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebidta) fue de 653.000 euros, un 1 por ciento más.
Del total de la facturación de la compañía, 3,7 millones de euros procedieron de la comercialización en el mercado interior, mientras que el grupo realizó exportaciones por valor de 759.000 euros, un cinco por ciento más que en 2006.
Bodegas Riojanas explicó que según sus previsiones, las ventas actuales supondrán sólo el 25 por ciento del total de la facturación del grupo al final del ejercicio, "lo que llevará a la empresa a incrementar sus ventas respecto al ejercicio anterior".
Destacó el comportamiento durante el primer semestre de la bodega de la Denominación de Origen Rioja Torreduero, que alcanzó por primera vez un beneficio neto positivo. EFECOM
lgc/mrc/mdo