Economía

La amnistía fiscal no valdrá para contribuyentes en proceso de investigación

La amnistía fiscal parcial aprobada ayer por el Gobierno no se aplicará a aquellos contribuyentes a los que ya se hubiera notificado por parte de Hacienda el inicio de procedimientos de comprobación o investigación para determinar las deudas tributarias correspondientes.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) que hoy publica el real decreto ley que recoge las medidas tributarias para reducir el déficit público aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.

Según el BOE, los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades o Impuesto sobre la Renta de no Residentes que sean titulares de bienes que no se correspondan con las rentas declaradas en dichos impuestos, podrán presentar una declaración para regularizar su situación tributaria.

Para ello, deben ser titulares de tales bienes o derechos con anterioridad al término del último período impositivo cuyo plazo de declaración hubiera finalizado antes de la entrada en vigor de esta disposición.

Estos contribuyentes deberán presentar una declaración e ingresar la cuantía resultante de aplicar al importe o valor de adquisición de los bienes o derechos el porcentaje del 10 %.

Con esta amnistía fiscal parcial, que finaliza el 30 de noviembre, el Gobierno confía en recaudar 2.500 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum46

Maqui
A Favor
En Contra

La injusticia de la amnistía fiscal está no sólo en que pagan por el dinero defraudado el 10%, mientras que los demás constribuyentes que cumplimo pagamos mucho más, sino que ahora los defraudadores que se quieran acoger a la amnistía, vienen con dinero fresquito pasra comprar a bajo precio losw despojos de familias y empresas. Además, seguramente muchos defraudadores son los responsables directos de esta crisis. Si amnistían a esta gente que amnistíen también a los terroristaasw de ETA, a los ladrones que estan cumpliendo condena en las carceles etc. Estos defraudadores son terroristas económicos y sólo merecen el repudio y rechazo social.

Puntuación 37
#1
pesimo
A Favor
En Contra

La Injusticia elevada al rango de Política. Da igual, nos la damos de todas maneras ..

Puntuación 22
#2
AMINTAS
A Favor
En Contra

Venga,

Dando facilidades a los suyos...

Recorta a los parados y Sindicatos, a educación, sanidad y los países del tercer mundo.

Sinvergüenzas.

Puntuación 9
#3
pepe
A Favor
En Contra

NO VALE PARA NADIESOLO PARA LOS POLITICOS Y LOS NARCOTRAFICANTES Y LOS LADRONES D CUELLO BLANCO POR FAVOR BORRAR ESA TONTERIA Y EXPROPIARLE LOS BIENES ES DINERO ROBADO NO ES DINERO LEGAL ESTAMOS DEFENDIENDO LOS LADRONES Y UN CIUDADANO ROBA UN POLLO 7 AÑOS D CARCEL Y ELLOS SIN CARCEL Y LA LEY D SU PARTE POR FAVOR Q LOS CONEJOS SE TIREN LAS ESCOPETAS LADRONES LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 15
#4
Lister
A Favor
En Contra

Cuando en el anterior gobierno el diário El Mundo lanzó un globo sonda sobre que se pretendía una amnistía fiscal, salió Cospedal haciendo una dura crítica y calificándola de injusta. Mariano Rajoy dijo en el Parlamento que era otra "ocurrencia" de ZP, cuando ni siquiera el gobierno, sino El Mundo, había dicho que se pretendía una amnistía fiscal. El PP hizo oposición sobre un tema que lanzó un periódico y ahora ya ven...

Puntuación 31
#5
pepw
A Favor
En Contra

NO LA ANNISTIA FISCAL HUELGA HUELGA NO LOS SUELDOS D LOS POLITICOS HUELGA HUELGA NO LAS PENSIONES D LOS POLITICOS HUELGA HUELGA ME IRE ENCERRAR Y MORIR EN EL CONGRESO FUERA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 7
#6
pepe
A Favor
En Contra

POLITICOS TERRORISTAS LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IT TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 7
#7
bankero suizo
A Favor
En Contra

Amigos , vamos a ver cuando la gente se lleva la pasta fuera, el 90% lo hace por que el pais no le da la suficente confianza, ( esto ha pasado tanto en Grecia ,como tambien en parte con Italia ) lo demás son brindis al sol ¿ cuanto puede retornar un 10% ....

Puntuación -4
#8
pepe
A Favor
En Contra

POLITICOS TERRORISTAS POLITICOS LADRONES POLITICOS CORRUPTOS POLITICOS LADRONES CARCEL CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 2
#9
El escáner - Blog de economía.
A Favor
En Contra

Las amnistías son para incrementar la recaudación, pero a alguien que está en proceso de investigación, no tiene sentido que se beneficie de estas amnistías porque se va a proceder a recaudar mucho más.

http://www.elescaner.com

Puntuación 11
#10
Botello
A Favor
En Contra

Adivina, adivinanza, entre todos los defraudadores y ecdonomía sumergida que hay en España, la más grande de toda la UE, que se aproxima a un 25% del PIB, no hay ningún funcionario, ¿a qué no saben por qué?

Puntuación 11
#11
jajaja...
A Favor
En Contra

Me gustaría que el economista reprodujera las palabras de la señora Cospedal sobre la amnistía fiscal que anteriormente propuso el gobierno anterior. Es una doble rasero y una desvergüenza absoluta oír lo que decía antes y lo que el PP hace ahora.

Puntuación 22
#12
BARRETINA
A Favor
En Contra

PREMIO AL LADRON INSOLIDARIO Y CASTIGO AL TRABAJADOR EN NOMINA ,es el mundo al reves ,a uno les dejan pagar solo un 10% por ser buenos evasores capitalistas y a los otros el 20 ,el 30 % por ser trabajadores honrados .VIVA ESPAÑA Y SU JUSTICIA .

Puntuación 16
#13
pepe
A Favor
En Contra

CLARO Q NO VALE PARA TODOS SOLO PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS Q SON TODOS LOS NARCOTRAFICANTES LOS LADRONES D CUELLO BLANCO PERO ESTOS Q SE CREEN Q DESGRACIADOS LADRONES LADRONES CARCEL HUELGA HUELGA FUERA LOS POLITICOS FUERA SUS SUELDOS FUERA SUS PENSIONES FUERA SUS PRIVILEGIOS LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA Q LES EXPROPIEN SUS BIENES Y SUS CUENTAS SE SABE QUIENES SON IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 6
#14
uanchito
A Favor
En Contra

Por un lado no nos queda otro remedio: nos estan imponiendo sutilmente las condiciones, con otro gobierno exactamente lo mismo, decir lo que querais pero es asi. Estamos jodidos por lo que hemos hecho: escandalosa politica de crecimiento del mercado de la construcion , consentido por todos Derechas e Izquierdas, financieros, empresas...... Por otro lado las medidas que se toman

Puntuación 7
#15
Pablo
A Favor
En Contra

Acabar con el dinero en efectivo y fin de la crisis. No teneis lo que hay que tener. Cobardes corruptos

Puntuación 3
#16
JUanchito
A Favor
En Contra

II-- Por otro lado las medidas que se han tomado, a la hipócrita europa, le pareceran bien por sus ciudadanos, pero deben reconocer que son OBJETIVAMENTE INMORALES , y fuera de todos los principios : constitucionales, equitativos....., eso demuestra que nuestar asociedad está construida con bases poco solidas o falla clamorosamente los mecanismos garantes del BIEN PUBLICO por encima de los individuales

Puntuación 6
#17
Luis
A Favor
En Contra

¿ Pero a quien quieren engañar? con esta amnistia tratan de proteger y dejar libre de cárcel a sus amigos los ricos defraudadores del fisco.

Puntuación 14
#18
Revoluciones a la vista
A Favor
En Contra

premio a los delincuentes de guante blanco!! Una vez más la corrupción política se nota se siente.

Puntuación 13
#19
mix
A Favor
En Contra

Un tipo como este, el emperador del ladrillo se va a beneficiar de la amnistia fiscal. Os pego un enlace seguro que reconocéis a alguno

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=170&Itemid=30

Puntuación 9
#20
palabra de leonor
A Favor
En Contra

Un tipo como este, emperador del petroleo, ebro foods, sacyr, repsol, disa, etc...se librará del castido.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/07/08/economia/1278582362.html

Puntuación 5
#21
paco
A Favor
En Contra

Para cuando una ley que exija a los politicos ser honrados. No vamos a pedir que sean listos, ni trabajadores solo honrados.

No es verdad que la inmensa mayoria lo sean como dicen ellos mismos. Las personas honradas hacen lo que dicen, no engañan ni tergiversan y sobretodo son justos.

Puntuación 7
#22
palabra de leonor
A Favor
En Contra

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/07/08/economia/1278582362.html

Puntuación 5
#23
Pedro
A Favor
En Contra

NO VAS A TENER SUSFICIENTES POLICIAS ANTIDISTURBIOS VESTIDOS DE ROBOCOP PARA LO QUE SE AVECINA.AVE CESAR

Puntuación 4
#24
silvia
A Favor
En Contra

España invadida por los USA y Brasil!!!. Necesitamos tu ayuda en el mejor juego gratuito de estrategia online. os necesitamos para expulsar al invasor.

http://tinyurl.com/cg9elyy

Puntuación 1
#25