El Ayuntamiento de Santa Brígida, en Gran Canaria, dejará sin pagar la nómina completa del mes de marzo hasta comprobar quién ha secundado la huelga y quién no, por lo que ha dividido el cobro a los trabajadores en dos, una hasta el día 28 y otra en la que se cobrará lo trabajado respecto a los últimos tres días del mes.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
"Se ha hecho una [nómina] hasta el día de ayer y luego se va a hacer otra por el resto de los días. Obviamente, al que ha ido a la huelga se le descuenta el día", informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
En este punto, el Ayuntamiento señala que lo único que se ha hecho es separar la nómina de este mes en dos, la primera cobrando del 1 al 28 de marzo y la segunda del 29 al 31 del presente mes.
Mientras, los concejales de la oposición en el Consistorio criticaron esta medida. Al respecto la concejal de Los Verdes, Amalia Bosch, denunció que se haya "descontado irregularmente 100 euros de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento por si deciden secundar la huelga".
Relacionados
- Un ayuntamiento grancanario deja sin pagar los últimos días de marzo hasta comprobar quién no ha trabajado
- Ayuntamiento de San Javier aprueba el plan de ajuste que avala la financiación del préstamo para pagar a proveedores
- El Ayuntamiento certifica ante el Ministerio una deuda de 19,1 millones para pagar a proveedores
- PSOE afirma que Loaiza (PP) "no quiere pagar lo que corresponde al Ayuntamiento de La Línea por orden de Arenas"
- El Ayuntamiento de Jaén presenta casi 18.000 facturas por valor de 200 millones de euros para pagar a proveedores