
Madrid, 29 mar (EFE).- La Confederación Española de Transporte por Mercancías (CETM) ha subrayado hoy que la normalidad es la nota predominante en el sector del transporte de mercancías por carretera, aunque existen algunos conflictos localizados en esta jornada de huelga general.
En un comunicado, la patronal ha indicado que los problemas más graves se están produciendo en Barcelona, donde está cortada la C-58 (salida hacia Francia), Mercabarna y el acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
Por su parte, en Zaragoza, están bloqueados los principales polígonos industriales, mientras que en Valencia hay cortes intermitentes en la entrada por la A-3 y está cerrado el acceso a Mercavalencia.
En Sevilla ha estado cortada la entrada por A-49 (Huelva), para lo que la policía ha habilitado un nuevo carril.
Asimismo, también ha habido piquetes aislados en diversas zonas urbanas de Alicante y Jaén y en Madrid los piquetes tienen bloqueadas numerosas empresas de distribución de paquetería y mensajería, ha señalado CETM.
Relacionados
- Normalidad en el transporte de mercancías por carretera, con algunos conflictos aislados, según la CETM
- Huelga.- Normalidad en el transporte de mercancías por carretera, con algunos conflictos aislados, según la CETM
- Economía/29M.- Las empresas de transporte de mercancías por carretera rechazan la convocatoria de huelga
- La Confederación Española de Transporte de Mercancías celebra en Logroño su XIV Congreso Nacional el próximo octubre
- La Policía Foral comienza este lunes una campaña de control del transporte de mercancías peligrosas