MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los tripulantes de cabina (TCP) han manifestado que las compañías áreas de España rechazan a los tripulantes que formaban parte de Spanair si sobrepasan los 30 años "a pesar de tener sus licencias, cursos y habilitaciones en vigor" e instan al gobierno a eliminar toda práctica abusiva que suponga la vulneración de los derechos de los trabajadores.
Según el comunicado del sindicato Stavla, los TCP de Suecia, Noruega o Alemania no sufren discriminación por su edad y son reclutados en función de su experiencia y profesionalidad. "En estos países la edad no es un factor negativo como lo es en España", cita el escrito.
"En la aviación existe la discriminación por edad y en España se ha permitido y se permite abiertamente con el consentimiento de los sucesivos gobiernos a pesar de ser anticonstitucional, como señala en artículo 14 de la Carta Cagna", añade.
Ante esta situación, Stavla insta al actual gobierno a eliminar toda práctica "que dañe los derechos de los trabajadores y desempleados y, en especial, lo tocante a los TCP", concluye.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Air Europa firma un acuerdo con sus tripulantes de cabina que salva sus 22 empleos
- Economía/Empresas.- Air Europa firma un acuerdo con sus tripulantes de cabina que salva sus 22 empleos
- Economía/Empresas.- Emirates busca 4.000 tripulantes de cabina en cuatro ciudades de España
- Economía/Empresas.- Iberia Express abre convocatoria para contratar a tripulantes de cabina y personal de oficina
- Economía/Empresas.- El ERE de Spanair afectará a 2.604 trabajadores, de los que casi el 40% son tripulantes de cabina