Economía

Economía/Empresas.- Air Europa firma un acuerdo con sus tripulantes de cabina que salva sus 22 empleos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La aerolínea del grupo Globalia Air Europa ha ratificado con sus tripulantes de cabina (TCP) el preacuerdo por el que los 22 afectados por el ERE de la compañía salvan sus empleos a través del traslado de los efectivos desde Santiago de Compostela, centro que será cerrado, a la base de Madrid, según informó la compañía en un comunicado.

Air Europa correrá con los gastos de traslado de las personas que compongan la unidad familiar así como con los de la mudanza de enseres y demás artículos de su vivienda, además de facilitar los cursos de habilitación con el hotel y dieta correspondientes.

El acuerdo, firmado con los sindicatos USO, Sitcpla y CCOO, establece que los TCP que se trasladan tendrán prioridad para volver a Santiago en el caso de que la compañía reabriera la base u ofertara algún destacamento voluntario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky