LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador Lloyd's of London, cuyos orígenes se remontan a 1688, registró en 2011 pérdidas por importe de 516 millones de libras (615 millones de euros), frente al beneficio neto de 2.195 millones de libras (2.613 millones de euros) del año anterior, debido al impacto negativo de las numerosas catástrofes registradas el año pasado.
De hecho, la compañía calificó 2011 como el año en el que se registraron más catástrofes, lo que elevó a 12.900 millones de libras (15.355 millones de euros) las reclamaciones a las que tuvo que hacer frente.
Estas pérdidas suponen los segundos peores resultados de la entidad, que agrega los resultados de 80 sindicatos aseguradores, tan sólo superados por los 'números rojos' de 3.100 millones de libras (3.690 millones de euros) registrados en 2001 a consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Relacionados
- El Gobierno aplaza el alza del IVA general a 2013 pero podría subir los tipos reducidos
- AMPL.- La juez del caso ERE imputa al exchófer de Guerrero once delitos de siete tipos distintos
- La juez del caso ERE imputa al exchófer de Guerrero once delitos de siete tipos distintos
- España coloca el 91,7% del objetivo en Letras a tipos más bajos
- BCE: sin cambios en los tipos, revisión al alza de la inflación y revisión a la baja del crecimiento