MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A) pide que no se cambie "lo fundamental" de la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria y recomienda que la flexibilidad que otorga a las empresas se use para mantener el empleo y asegurar la sostenibilidad de las compañías.
En una nota, el IC-A aconseja también establecer los requisitos necesarios para que la reforma se aplique "con rigor" y se eviten los "excesos", al tiempo que destaca el potencial del cambio normativo sobre la competitividad de las empresas.
De la misma forma, afirma que la reforma puede tener efectos positivos sobre la inversión extranjera y recomienda que las propuestas incentivadoras de la contratación tengan un desarrollo más específico y detallado así como que se incorporen nuevas propuestas.
En concreto, propone simplificar el número de contratos, recuperar el contrato para el lanzamiento de nuevas actividades empresariales (starts-ups) y desarrollar más los contratos a tiempo parcial, los contratos por horas y el teletrabajo.
Además, reclama un definición "precisa y detallada" de las causas para aplicar la reforma de forma que se pueda garantizar que el nuevo marco laboral se aplica, al tiempo que pide que se conciencie a la opinión pública y a los agentes sociales de la correcta aplicación de la normativa.
Relacionados
- Economía.- Báñez defiende que la reforma laboral tiene el "apoyo popular" de los más de 10 millones de votantes del PP
- Economía/29M.- La reforma laboral contribuirá a una destrucción de hasta 807.000 empleos en 2012, peor que en 2009
- Economía/Laboral.- Montoro estima que la reforma laboral no "perjudicará a nadie" en el sector público
- Economía/Laboral.- CiU pedirá este miércoles a Báñez un plan de choque para crear empleo que complete la reforma
- Economía/Laboral.- Báñez dice que la reforma laboral "imita" la flexibilidad del modelo de las cooperativas