
Madrid, 27 mar (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolverá este miércoles el recurso contencioso administrativo interpuesto por CCOO y UGT contra el acuerdo de la Delegación del Gobierno de situar en la Puerta de Alcalá el final de la manifestación convocada para el 29-M contra la reforma laboral.
Según han informado a Efe fuentes sindicales, a primera hora de esta tarde se ha celebrado una vista tras la que se ha comunicado a ambas organizaciones que la Sala de lo Contencioso Administrativo del referido Tribunal "dictaminará mañana la resolución".
El TSJM debe resolver si la manifestación del 29-M concluye en la Puerta del Sol, como desean los sindicatos, o en la Puerta de Alcalá, como ha fijado la institución que dirige Cristina Cifuentes para evitar un "colapso circulatorio" en el centro de Madrid.
Portavoces de ambos sindicatos han expresado a Efe el "malestar" que les ha provocado que esta resolución se dicte "solo unas horas antes" del inicio de la jornada de huelga general.
Aseguran que están "limitados en el tiempo" tanto para montar el escenario en el lugar que indique el TSJM como para preparar la cartelería y folletos que prevén distribuir durante el 29-M.
A este cambio de recorrido se ha referido hoy el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, para quien el lugar donde concluya la manifestación "es lo menos trascendente".
A su juicio, "lo importante" es la huelga y las razones para convocarla.
Para González, "no es razonable" que con solo tres o cuatro meses de gobierno los sindicatos convoquen una huelga "cuando todavía ni siquiera se ha podido experimentar qué va a pasar con la reforma laboral".
Dicha convocatoria -ha continuado- "nos parece de una irresponsabilidad enorme" y ha abogado por "darle tiempo al tiempo" y ver si las medidas que está implementado el Gobierno de Mariano Rajoy sirven para "dar la vuelta" a la situación económica.
"Los españoles no quieren huelgas, quieren trabajo", ha concluido Ignacio González tras inaugurar una exposición.