MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El profesor de ética del IESE, Domènec Melé, ha afirmado que "es muy dudoso" que en la situación actual la huelga general del próximo jueves pueda cambiar "la firme voluntad del Gobierno" respecto a la reforma laboral.
Melé ha reflexionado desde una perspectiva ética sobre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo. A partir de las declaraciones de los líderes sindicales, en las que afirmaban que este acto de protesta es "inevitable, justo y necesario", el profesor pone en duda que estas valoraciones sean correctas respecto a la huelga.
En primer lugar, Melé no cree que "esté claro" que la huelga sea necesaria e inevitable, ya que duda que pueda servir para que se modifique radicalmente la reforma laboral. Afirma que los sindicatos, más que ir a la huelga, deberían continuar presentando enmiendas y presionando a los legítimos representantes del pueblo para que mejoren la ley.
Además, el profesor de IESE subraya que la huelga creará daños cuantiosos, cómo la pérdida de reputación como país, "lo cual puede desincentivar futuras inversiones".
Por último, Doménec Melé señala que hay que analizar si la huelga está directamente vinculada a las condiciones de trabajo o es contraria al bien común, por lo que habría que "considerar si responde realmente a razones de justicia social o sólo a intereses de parte (poder sindical y conservación de derechos laborales".
Relacionados
- Gobierno municipal de San Sebastián se suma a la huelga general contra la Reforma Laboral convocada para el jueves
- UGT y CCOO piden al Gobierno que entienda la huelga general como "una oportunidad para corregir la reforma laboral"
- El Ayuntamiento apoya la huelga general y rechaza la reforma laboral
- Economía/29M.- El PSOE centra en la reforma laboral su control parlamentario, la víspera de la huelga general
- Sindicatos convocan hoy una concentración de delegados en apoyo a la huelga general y el rechado a la reforma laboral