
El Banco Central Europeo (BCE) aún no ha pensado en detalle sobre el repliegue de las medidas que ha implementado contra la crisis, dijo el viernes José Manuel González Páramo, que añadió que las expectativas de inflación siguen firmemente ancladas.
En una conferencia en la Universidad de Málaga, González Páramo, uno de los seis miembros del consejo ejecutivo del BCE, dijo que aunque el organismo no tiene previsto realizar otra subasta de dinero ultrabarato a tres años y siempre está pensando en cómo normalizar su política, aún no se han discutido los detalles.
El español dijo ante periodistas que el BCE siempre piensa en la estrategia de salida cuando introduce cualquier medida no convencional, aunque por ahora está atendiendo a los efectos de las subastas a tres años, no a los detalles de una estrategia de salida.
También dijo que el banco central está siguiendo de cerca la subida del precio de las materias prima para comprobar el eventual efecto que pueda tener en la inflación de la zona euro.
Páramo, que dejará su puesto en el consejo del BCE a finales de mayo, siguió mostrando confianza sobre las perspectivas de la actividad económica de la zona euro. Dijo que la eurozona se encontraba en una posición mucho mejor que hace unos meses después de que las medidas de Europa y del BCE destensasen los mercados financieros.