MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el aumento de las tensiones en los mercados de los últimos días provocado por el incremento de la prima de riesgo y las caídas de la bolsa debe llevar al Ejecutivo a acentuar la puesta en marcha de los mecanismos que generen confianza en España.
Así lo ha señalado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha resaltado la importancia de acelerar la implementación de estos mecanismos en los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán el 30 de marzo y en el resto de las leyes.
"Es un buen día para aprobar leyes", ha señalado, tras recordar que este mismo viernes el Gobierno ha elevado un informe al Consejo de Ministros sobre el anteproyecto de la Ley Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, con la que también se pretende recuperar credibilidad.
Además, la portavoz, que ha resaltado la importancia de ser "prudentes" en las valoraciones, ha recordado que el resultado de las once subastas que se han celebrado en lo que va de año ha sido positivo, con más peticiones que oferta y con tipos más moderados.
Según Sáenz de Santamaría, la propia presión de los mercados ha sido lo que ha llevado al Gobierno a agilizar las reformas estructurales que necesita el país. A su parecer, la "voluntad férrea" del Estado de cumplir la consolidación fiscal se demuestra aprobando leyes como la de Transparencia, con medidas "muy rigurosas".
Relacionados
- Economía/Macro.- De Guindos explica las medidas del Gobierno en China y pide confianza en España
- Economía/Macro.-Rajoy espera que las medidas para pagar a proveedores manden un mensaje de confianza a los emprendedores
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor baja diez puntos en febrero y se sitúa en niveles de 2009
- Economía/Macro.- Bruselas replica al Gobierno que cumplir el objetivo de déficit "es clave para reforzar la confianza"
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sube en febrero a máximos de un año