MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Ibercaja ha suscrito una emisión propia de 1.500 millones de euros en dos colocaciones de cédulas hipotecarias de 750 millones a un plazo de siete años para reforzar su liquidez, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según explicaron a Europa Press en fuentes de la caja aragonesa, el objetivo de la operación de suscripción propia, que permanece en balance, es incrementar el colchón de activos de garantías elegibles ante el Banco Central Europeo (BCE).
Los valores con fecha de vencimiento el 14 de marzo de 2019 devengarán un tipo de interés de Euríbor a tres meses más 2,9% y de Euríbor a tres meses más 2,65%, respectivamente.
Así, el cupón para el primer periodo de interés será del 3,784% en el primer caso y del 3,534% en el segundo. El pago de interéses será pagadero por trimestres y la primera fecha será el próximo 14 de junio, según la información de la entidad aragonesa presidida por Amado Franco.
Si se mantiene los valores en cartera hasta su vencimiento, el interés efectivo previsto sería del 3,903% y del 3,643%. Las cédulas cotizarán en el mercado AIAF de renta fija.
Ibercaja precisa que las cédulas hipotecarias emitidas vivas a 31 de diciembre de 2011 ascienden a 7.105 millones de euros, por lo que la entidad cumple con los requisitos de no superar el 80% de la cartera elegible de préstamos hipotecarios, ya que se establece en el 45,45%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Popular lanza una emisión de al menos 500 millones en cédulas hipotecarias, la primera desde octubre
- Economía/Finanzas.- Ibercaja emite 1.300 millones en cédulas hipotecarias a siete años
- Economía/Finanzas.- Bankinter coloca una emisión de cédulas hipotecarias de 1.000 millones a cinco años
- Economía/Finanzas.- Banco Santander amortizará 1.000 millones de una emisión de cédulas hipotecarias de 2.000 millones
- Economía/Finanzas.- S&P rebaja la calificación de cédulas hipotecarias de Banca Cívica a 'AA' con perspectiva negativa