MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alertó este miércoles de numerosas “lagunas” en la aplicación del plan de pago a proveedores, que supone “complicar más la vida” de los autónomos y “encarecer sus costes o bien disminuir sus rentas”.
La “inminente” subida de la luz y los efectos de la desaparición del impuesto especial de hidrocarburos en los precios del gasoil, unidos a las subidas del “céntimo sanitario” vendrán especialmente en detrimento de las rentas de los autónomos, advirtió UPTA en un comunicado.
La organización de autónomos señaló que las medidas afectan negativamente a la inflación en general, pero mientras que “en las grandes empresas las subidas se aplican a los consumidores”, en el caso de los autónomos “no se podrán aplicar al precio”, por lo que afectarán a “sus rentas familiares o personales”, ya de por sí “muy mermadas”.
De esta forma, UPTA considera que los datos positivos del mes de febrero sobre el aumento del número de autónomos “podrían verse ahora perjudicados” ya que “estas subidas del precio de productos básicos traerá consigo más abandonos de la actividad y creará desconfianza”.
Así, en caso de confirmarse estas subidas, UPTA pedirá con urgencia la apertura de una Mesa en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de revisar a la baja los módulos para la declaración objetiva del IRPF, que afectan a casi 800.000 autónomos.
(SERVIMEDIA)
21-MAR-12
SMV/man
Relacionados
- Las medidas de progresividad de los abonos de transporte urbano comienzan su aplicación el 1 de abril
- Consell retira el titulo de Ambaixador de la Comunitat Valenciana a Jaume Matas en aplicación del decreto 247/2003
- Economía/Turismo.- Sevilla ya tiene aplicación 'Feria de Abril' para móviles
- CMN llega a los smartphones y tabletas con una aplicación gratuita que informará de todas sus actividades y proyectos
- Sevilla ya tiene aplicación 'Feria de Abril' para móviles