MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, auguró hoy que Gas Natural, compañía catalana en la que la petrolera controla un 30% del accionariado, "no sé si hoy, mañana, o dentro de seis meses, pero va a estar en alguna movida".
De este modo aludió a los movimientos que se ciernen sobre el sector energético español, de la mano de la constructora ACS y su intención de crear un gran grupo energético con Iberdrola y Unión Fenosa.
Según Brufau, "lo que sea bueno para los accionistas de Gas Natural, también lo será para Repsol". Si, en ese posible gran grupo energético español, hay oportunidades de crecimiento, Repsol estará "de acuerdo", apuntó.
No obstante, dejó claro que "Repsol no está en esa fotografía", y añadió que el consejo de la compañía no ha abordado "nunca" la posible fusión de Gas Natural con otras compañías. "No tengo ni idea", subrayó.
Agregó que, desde Repsol, "siempre hemos procurado acompañar a la gasista en sus estrategias. Es una gran compañía, y su acción todavía tiene mucho recorrido".
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 CCB/mfg
Relacionados
- Repsol advierte que nadie sabe qué ocurrirá con Gas Natural
- Economía.- Repsol sigue considerando "estratégica" a Gas Natural, pero dice que "nadie sabe qué ocurrirá" con la gasista
- Repsol ypf prevÉ crecimientos en gas natural
- Economía.- (Ampliación) Alba revela contactos de ACS con EDF, RWE, E.ON, Gas Natural y Repsol sobre el sector energético
- Economía.- Alba revela contactos de ACS con EDF, RWE, E.ON, Gas Natural y Repsol sobre el sector energético español