SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La línea de montaje final (FAL, por sus iniciales en inglés) del A400M de Airbus Military, ubicada en las instalaciones de San Pablo en Sevilla, ha comenzado a trabajar en el segundo A400M de producción en serie.
Según ha indicado Airbus Military en una nota, la integración de las alas y el cajón central de este avión, conocido como MSN8, se inició en febrero.
El resto de los principales componentes del segundo A400M que se entregará a cliente --la Fuerza Aérea de Francia-- llegaron a Sevilla, donde se encuentra la FAL, durante las últimas semanas.
Así, han llegado el estabilizador vertical (VTP), que llegó de Stade (Alemania); la proa, de Saint Nazaire (Francia); el estabilizador horizontal (HTP), de la también sevillana planta de Tablada; y el fuselaje, que llegó procedente de Bremen (Alemania).
Airbus Military ha recordado que Francia recibirá su segundo A400M en 2013. El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado que busca satisfacer las necesidades de todas las fuerzas armadas del siglo XXI.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indonesia compra a Airbus Military nueve C295 por 247 millones
- Economía/Empresas.- Airbus Military exhibirá su tanquero A330 MRTT en el salón aeronáutico de Singapur
- Economía/Empresas.- Airbus Military entrega a la Fuerza Aérea australiana su cuarto tanquero MRTT
- Economía/Empresas.- El quinto A400M de Airbus Military realiza su primer vuelo en Sevilla
- Economía/Empresas.- Airbus Military devuelve a Sudáfrica el prepago del pedido de ocho A400M, cancelado hace dos años