Barcelona, 28 feb (EFECOM).- El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Coscubiela, ha dicho hoy que el cambio de ciclo económico puede tener consecuencias positivas, como que algunas personas no tengan tantas dificultades para comprar una vivienda.
Durante la presentación de los datos de las últimas elecciones sindicales, Coscubiela ha señalado que es evidente que entramos en un cambio de ciclo en el que el crecimiento económico tendrá un ritmo menor que en los últimos años, pero ha dicho que no se puede hablar de "crisis".
Coscubiela ha recordado que la desaceleración afecta a unos sectores más que a otros y que, en el caso de la construcción, afecta a la edificación y a las inmobiliarias, pero no a la obra civil, cuya actividad se prevé se mantenga o incluso se incremente.
Para el responsable de CCOO de Cataluña, esta desaceleración puede tener consecuencias positivas y que el sector inmobiliario y de la construcción vea reducido su crecimiento "salvaje", de manera que las empresas que hasta ahora solo invertían en construcción invertirán en su propio sector, además de permitir a las personas no tener tantos problemas para comprar una vivienda.
Coscubiela ha señalado que no ve la situación de 2008 como "dramática", aunque Le preocupa la situación de los trabajadores y que un cambio de ciclo provocará algunos ajustes, por lo que hay que poner en marcha políticas para las personas que se verán afectadas. EFECOM
ao/mg/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Canarias lanza una linea de apoyo a pymes para fortalecer su estructura "en el cambio de ciclo"
- CajaCanarias abre línea para ayudar a pymes en cambio de ciclo económico
- Banco Pastor:
- Economía/Finanzas.- La banca privada crecerá un 10% en 2008, sorteando el cambio de ciclo, según Morgan Stanley
- La Caixa gana 2.488 millones y se prepara para el cambio de ciclo