Santa Cruz de Tenerife, 18 feb (EFECOM).- La entidad financiera CajaCanarias informó hoy de que ha abierto una línea de apoyo para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ante el cambio de ciclo económico.
Explica CajaCanarias en un comunicado que esta iniciativa se articula en torno a la denominada "línea de financiación de apoyo a la empresa", que facilita el acceso sin comisiones a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poner en marcha empresas, renovar equipamiento, ampliar la actividad o impulsar negocios en el exterior.
A esto se añade la oferta de pólizas de crédito, avales, descuento comercial, leasing, renting, factoring, finversión y otros instrumentos de apoyo que posee la entidad de ahorro canaria en condiciones preferenciales.
Agrega que también ofrece un servicio de formación, información y asesoramiento.
Las cuatro líneas ICO para 2008 tienen como objetivos favorecer el desarrollo del tejido empresarial, fomentar la creación de empleo, estimular la iniciativa emprendedora y el crecimiento empresarial, impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas locales. EFECOM
rdg/txr
Relacionados
- Banco Pastor:
- Economía/Finanzas.- La banca privada crecerá un 10% en 2008, sorteando el cambio de ciclo, según Morgan Stanley
- La Caixa gana 2.488 millones y se prepara para el cambio de ciclo
- Economía/Finanzas.- El Popular seguirá dando créditos al promotor y está "preparado" para el cambio de ciclo económico