Economía

Arias Cañete dará "la batalla" en UE para que se mantengan fondos de la PAC

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Imagen: Archivo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este sábado que dará "la batalla" en Bruselas para defender los intereses de los agricultores españoles ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que pasa por mantener el nivel de fondos europeos, hacerla más simple y que apoye a "los que realmente cultivan".

En un encuentro, junto con el candidato número 1 del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, con agricultores y miembros de la comunidad de regantes del Bajo Guadalquivir, Arias Cañete ha indicado que la reforma de la PAC presentada "no gusta" porque está pensada para los países de la Europa del este, por lo que el primer esfuerzo debe ir encaminado a mantener los fondos europeos y, luego, distribuirlos de manera que las comunidades autónomas no pierdan y "Andalucía no pierda".

Asimismo, ha advertido que defender los intereses de los agricultores españoles en Bruselas "no es suficiente", sino que también hay que realizar una política agraria nacional, para que se valore el esfuerzo de los agricultores y para conseguir que la diferencia entre precios en origen y destino sea menor. En este sentido, ha apuntado que hay que "hacer leyes, modificar otras y conseguir que el agricultor obtenga un rendimiento", ya que esta es la única manera de fijar la población al medio rural y de crear un relevo generacional.

En cuanto a las políticas de regadío, que ha considerado una "catástrofe" con el Partido Socialista, ha llamado a la "tranquilidad" porque el Partido Popular va a poner al frente de las instituciones a personas que "sepan" y "no a amiguetes". Asimismo, ha apuntado que el Gobierno va a realizar las delimitaciones hidrográficas necesarias, que "debían estar hechas para 2009", va a llevar a cabo pactos del agua y nuevos planes de modernización de regadíos.

Por último, ha llamado la atención sobre la necesidad de mejorar la comercialización de los productos agrarios, ya que "somos capaces de producir mucho, pero a la hora de comercializar tenemos una estructura muy atomizada" y ha recordado que con la vuelta del término 'Agricultura' al nombre del Ministerio, "no sólo se ha vuelto a llamar Ministerio de Agricultura, sino que se han recuperado las políticas de agricultura y quien da la cara ante los agricultores y la Unión Europea es el ministro".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

karl
A Favor
En Contra

La agricultura española esta sentenciada a muerte desde que se firmo el acuerdo de libre importacion con Marruecos, simplemente no se puede competir con cincuenta cts la hora de jornal

Puntuación 10
#1
askito_
A Favor
En Contra

Coñete, déjate ya de subvenciones, majete

Puntuación -4
#2
uno
A Favor
En Contra

Deberían de indicar en el artículo que este mismo Sr. es uno de los principales perceptores de ayudas de la PAC.

Puntuación 3
#3
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

¿Dar la batalla Cañete? jajajaja. A Cañete piquito de oro lo que le va es el buen vino, las buenas viandas y satisfacer el cuerpo....

Puntuación 2
#4
psoe=cuba
A Favor
En Contra

no os habeis percatado k desde k a llegado el pepe y esta haciendo las cosas bien este diario se llena de funcionarios rojillos socialistas resentidos....penoso

Puntuación 0
#5
alfonso
A Favor
En Contra

el pepe?¿ querras decir el pp,por lo dmeas de acuerdo contigo

Puntuación -1
#6
Fer
A Favor
En Contra

Deberían de indicar en el artículo que este mismo Sr. es uno de los principales perceptores de ayudas de la PAC.

Lo conoces igual que yo.

Desde los 26 años en Ceuta ya utilizaba a sus amiguetes para hacerse rico

Puntuación 4
#7
Fer
A Favor
En Contra

A Cañete piquito de oro lo que le va es el buen vino, las buenas viandas y satisfacer el cuerpo....

Como lo conoces.

Yo lo conozco desde los 26 años en Ceuta y lo has clavado

Puntuación -1
#8
Fer
A Favor
En Contra

De acuerdo con el Registro Mercantil de Ceuta, Arias Cañete fue nombrado consejero de Cebingo y Tecnijuego en agosto de 1994, y reelegido en febrero de 1997. En noviembre de ese mismo *año fue nombrado consejero de Italcar España S.A., cargo para el que fue reelegido en abril de 1999.

El principal socio de esas tres empresas en las que figura Cañete es Pedro Serrán Pagán, quien ha confirmado que el ministro figura como vocal en las sociedades

Puntuación 0
#9
Fer
A Favor
En Contra

Arias Cañete continúa figurando en el Registro Mercantil de Cádiz como consejero de la empresa Experimental Agrícola, que fue creada el 9 de diciembre de 1982. En la actualidad tiene su sede en la calle Santo Domingo de Jerez de la Frontera y su capital es de 10 millones de pesetas. En el artículo 2 de los estatutos de la sociedad se indica textualmente que su objeto social es "la gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas" y "la gestión de créditos, subvenciones y ayudas

Puntuación -3
#10
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL YA.

ES NECESARIO REACTIVAR EL SECTOR PRIMARIO. YA NO REPRESENTA UN TRABAJO PENOSO AL CONTAR CON GRANDES AVANCES EN MAQUINARIA Y RESOLVERÍA UN MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ENTRE DIRECTOS E INDIRECTOS.

PONGAMONOS LAS PILAS, SER CONSTRUCTIVOS Y NO DESTRUCTIVOS O LAS ALTERNATIVAS, ENTONCES SI SERÁN LAS QUE DICE NIÑO BECERRA.

PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL YA.

Puntuación 1
#11
aset
A Favor
En Contra

Una sencilla batalla que puede dar es pedir en Bruselas compensaciones por la retirada de los aranceles a los productos agrícolas marroquíes, fundamentalmente hortalizas y aceite de oliva, que hunden, entre otras, a provincias como Almería y Jaén. En caso de que Bruselas se niegue, el Sr. Ministro debería pedir que igualmente se retiren los aranceles a otros productos, como los industriales, para que así Marruecos con sus sueldos de 6€ al día y su eficaz corrupción pueda arruinar también regiones del Alemania, Francia o norte de España.

Puntuación 2
#12
El catalejo
A Favor
En Contra

CAÑETE !! Me han dicho que tu das "las batallas" en los comedores de los restauantes.

Puntuación 0
#13