MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,52 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 3,36 millones de viajeros, un 1,7% más, según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta febrero, un 51,2%, frente a las tradicionales que comandaron el 48,8% de los viajeros.
Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 31% y un 19% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, aunque con retrocesos del 1,7%, para el mercado británico (1,09 millones de viajeros) y del 9,8% para el alemán (666.873 pasajeros).
Italia, tercer emisor, redujo un 5,4% las llegadas hasta 438.068 viajeros, el equivalente al 12,5% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,7% del total y 236.841 viajeros, un 4,3% más que hace un año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- LAN transporta 4,3 millones de pasajeros en los dos primeros meses, casi un 16% más
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos bajan un 12% en los dos primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Boeing registró en los dos primeros meses 385 pedidos frente a los 91 de Airbus
- Economía/Motor.- Volkswagen incrementa un 7,7% sus ventas mundiales en los dos primeros meses, hasta 1,3 millones
- Economía/Empresas.- Air France-KLM aumenta un 5,2% sus pasajeros en los dos primeros meses, con más de 11 millones