MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha votado por error contra la modificación de la ley orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria que permitirá al Estado avalar el nuevo mecanismo de pago a proveedores municipales y autonómicos, una reforma que en cualquier caso ha salido adelante con suficiente apoyo.
El Grupo Socialista había anunciado su voto a favor de la iniciativa legislativa "por coherencia", pues ya había respaldado el decreto ley hace una semana, y de hecho este jueves también votaron a favor de las enmiendas del PP para completar la reforma legal.
Sin embargo, cuando hubo de procederse a la votación general de la reforma presentada por el ministro Cristóbal Montoro, los socialistas 'se despistaron' y acabaron votando en bloque contra la iniciativa, que exigía mayoría cualificada por tener rango orgánico. En cualquier caso, el texto logró los votos requeridos con los diputados del PP y de CiU, entre otros.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Congreso respalda ampliamente que el Estado avale el mecanismo de pago a proveedores
- Economía/Macro.- Rajoy presentará este lunes en Moncloa el mecanismo para hacer frente a las deudas de proveedores
- Economía/Macro.- Rajoy presentará el lunes en Moncloa el mecanismo para hacer frente a las deudas de proveedores
- Economía/Macro.- Rajoy presentará el lunes en Moncloa el mecanismo para hacer frente a las deudas de proveedores
- Economía/Macro.- El Gobierno completa el mecanismo para que los proveedores empiecen a cobrar deudas pendientes en mayo