Economía

El Ayuntamiento de Madrid lidera la deuda a los proveedores con 1.017,5 millones

  • La factura más antigua data del 1 de enero de 2011

Los ayuntamientos están publicando la deuda que mantienen con los proveedores, ya que hoy acaba el plazo para remitir al Ministerio de Hacienda las facturas que se deben, paso previo para poder acceder al plan de ayudas del Gobierno que les permitirá hacer frente a las facturas pendientes. Con los datos conocidos, Madrid es la ciudad que más debe, con 1.017,5 millones de euros.

Madrid

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha desvelado hoy que el Consistorio de la capital trasladará al Gobierno un total de 16.712 facturas de las que 14.460 corresponden al ayuntamiento y 1.508 a otros organismos, correspondientes todas las deudas con 744 empresas. En total, suman 1.017,5 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, Dancausa señaló que la factura más antigua data del 1 de enero de 2011.

"No todas las facturas pueden incluirse en este listado", ha aclarado Dancausa, que detalló que en cuanto a la cuantía suman un total de 1.017,5 millones de euros, de los que al ayuntamiento corresponden 910,2 millones; a los organismos autónomos 30,1 millones y a las empresas municipales 77, 2 millones. De igual, queda fuera de esta operación, al no cumplir las condiciones previstas por el real decreto del Gobierno español, la cantidad de 307, 5 millones de euros correspondientes al ayuntamiento y 8,9 millones a los organismos autónomos.

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia presentará al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno central facturas por un valor de hasta 190 millones de euros, según ha explicado este miércoles el vicealcalde y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau.

El responsable municipal no ha precisado el montante exacto al que ascienden estas facturas y ha apuntado que la cifra está "entorno a 175 y 190 millones de euros", al tiempo que ha manifestado que es un total que "no está cerrado definitivamente". "No puede estar cerrada porque la certificación que hace el interventor -del consistorio- es provisional".

Más ayuntamientos

Otros ayuntamiento también han publicado el montante total o aproximado de las facturas que deben a proveedores:

· Algeciras:80 millones de euros.

· Burgos: 56 millones de euros.

· Jerez: la cuantía supera los 400 millones de euros.

· Las Palmas : 55 millones de euros.

· Marbella: 12,2 millones de euros.

· Teruel: 6 millones de euros.

. Antequera: 11,4 millones de euros.

. Motril: 7,2 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Adela
A Favor
En Contra

Y en materia de multas, todos los madrileños estamos en libertad vigilada. Cada momento de aparcamiento está cronometrado, las multas son desorbitadas (las más altas de España) y los controles de la Policía Municipal (sin formación e irrespetuosa con los ciudadanos)parecen del régimen anterior.

Puntuación 13
#1
alfredo
A Favor
En Contra

Y este es del PP no?

Puntuación 14
#2
ja
A Favor
En Contra

Estos catalanes, son los que se quejan y son los que más deben como bien publica el artículo.

Vergonzosos los catalanes a que sí?

Puntuación 0
#3
ciudadano libre
A Favor
En Contra

Alberto el griego, el mayor desastre economico de España desde los tiempos de los Reyes Catolico, y encima le ponen como ejemplo de buen gestor, Mariano la cagastes, me parece que no te enteras.

Puntuación 15
#4
Ya vale, no?
A Favor
En Contra

Hola, soy un emprendedor con una gran duda. No sé si abrir un banco con empleado que pida créditos al BCE al 1% para comprar deuda pública al 5% (y sabiendo que si aún así la cago, ya me rescatarán) o presentarme a alcalde de mi pueblo, convertirlo en el ayuntamiento más endeudado de, por ejemplo Europa, y como castigo, obtener un ministerio?

Puntuación 13
#5
hyter
A Favor
En Contra

Pero no son los mandatarios del PP ejemplo de austeridad y bien hacer ,esta noticia de Madrid tiene que estar mal

Puntuación 12
#6
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Esta si que es herencia que sumado a la deuda financiera y sus intereses, hoy supera con creces los consabidos 7.000M€ del Ayuntamiento de Madrid. Lo curioso es que ahora el ministro de "justicia" forma parte del gobierno que más cacarea lo del despilfarro y la austeridad. Por no hablar de la CC.AA. y Ayuntamiento de Valencia que a quienes les deje la herencia se van a c.gar.

Puntuación 9
#7
Chronos.
A Favor
En Contra

Y los catalanes recortando lo que nadie recorta, recibiendo mucho menos de lo que dan, esperando boycots y encima mal vistos.

¿Tan raro es querer salir de esto?

Puntuación 1
#8
José Luis
A Favor
En Contra

¿Nº 3, indícame dónde se encuentra la lista de que los catalanes son los que más deben? Es bueno saberlo. Y si hiciéramos comparaciones (que solemos hacerlo), cuánto debe la ciudad de Barcelona (para compararla con Madrid)? Muchas gracias.

Puntuación 2
#9