BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Siemens y la francesa Areva han ofrecido una serie de medidas correctivas a la Comisión Europea para evitar una multa por un posible acuerdo ilegal para no competir en el campo de la tecnología nuclear civil.
Las dos empresas responden así a la investigación que lanzó Bruselas el año pasado al sospechar que las cláusulas de no competencia y otras restricciones contractuales firmadas por Areva y SIEMENS (SIE.XE)en 2009, tras disolver la empresa conjunta que habían creado en el ámbito de la tecnología nuclear civil, podrían infringir las reglas de la UE que prohíben los cárteles y los abusos de posición dominante.
Estas restricciones, según Bruselas, podrían obstaculizar la competencia en algunos productos en el sector de la tecnología nuclear civil.
Siemens y Areva han propuesto reducir tanto la lista de los productos afectados como la duración de la obligación de no competencia.
El Ejecutivo comunitario ha invitado este miércoles a todas las partes interesadas a pronunciarse sobre si consideran o no suficientes estos compromisos para resolver los problemas detectados. En caso de que la respuesta sea positiva, Bruselas los convertirá en jurídicamente vinculantes y cerrará el expediente sin multas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Francisco Belil se jubila tras la reorganización europea de Siemens
- Economía/Empresas.- Siemens compra la mayoría de las acciones de la británica Marine Current para crecer en maremotriz
- Economía/Empresas.- Iberdrola y National Grid adjudican un contrato de 1.000 millones a Siemens y Prysmian
- Economía/Empresas.- Siemens y Atos colaboran juntos para mejorar la planificación de generación y trading de energía
- Economía/Empresas.-Siemens suministrará componentes para una central de ciclo combinado en Arabia Saudí por 765 millones