MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Un total de 23 cooperativas de Credito <:BCI.84:>anunciaron hoy que se adhieren al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno y que prevé, en último término, la dación en pago.
En concreto, suscriben este texto el Grupo Cajamar (que agrupa a 6 cooperativas de crédito y al que está previsto unirse Caja Rural de Canarias), el Grupo Cooperativo Caja Rural del Mediterráneo (que engloba a 15), y Caixa Rural Les Coves de Vinromá.
En total, estas cooperativas de crédito suponen el 35% del sector. Esta medida es un paso más que da el modelo de banca cooperativa en España para evitar la exclusión social, explican.
Las cooperativas de crédito subrayan que ya venían aplicando, de forma voluntaria, algunas de estas iniciativas.
Cajamar ha asegurado que las medidas contempladas en el Real Decreto-ley, son habituales en la forma de proceder de la entidad y que, de manera voluntaria, las ha venido aplicando.
"Así, no solo ha reestructurado operaciones de empresas y particulares con problemas para pagar su hipoteca, facilitando el pago de los plazos y reduciendo la cuota de la
hipoteca, sino que finalmente, como último recurso en los casos en que ha sido estrictamente necesario, ha accedido a una media de 150 daciones en pago por año en los últimos cuatro ejercicios".
(SERVIMEDIA)
14-MAR-12
GFM
Relacionados
- Banco Santander se adhiere al Código de Buenas Prácticas de protección a los deudores hipotecarios sin recursos
- CatalunyaCaixa se adhiere al Código de Buenas Prácticas de la banca
- El Santander se suma al Código de Buenas Prácticas para frenar los desahucios
- Santander, primera entidad en adherirse al código de buenas prácticas contra los desahucios
- Santander, primera en adherirse al código de buenas prácticas contra los desahucios