MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Senado ha dado luz verde al objetivo de déficit y al techo de gasto de los Presupuestos para 2012 únicamente con los votos favorables del Grupo Popular, que ha hecho valer su mayoría, y el de los senadores de UPN.
El debate en la Cámara Baja se ha zanjado con 154 votos a favor, 69 en contra y 13 abstenciones, de los 236 votos emitidos.
De esta forma, el Gobierno tendrá que presentar el próximo 30 de marzo los Presupuestos, en los que, según ha señalado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se incorporará el ajuste adicional de 0,5 puntos porcentuales para acomodar el déficit del 5,8% aprobado por el Parlamento al 5,3% que exige Europa.
Para cerrar el debate, Montoro ha admitido que tanto el límite de gasto como el de déficit para este año suponen un gran esfuerzo, pero ha recalcado que "si se está pensando en lo importante, hay que dejar de lado lo particular".
"En todos los territorios hay un objetivo común que es vencer a las cifras del paro. No va a depender de objetivos particulares, del qué hay de lo mío, hay que comprometerse con objetivos ambiciosos", añadió.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno sólo suma a UPN en la votación del déficit y el techo de gasto en el Congreso
- Economía/Macro.- El Gobierno mantendrá el techo de gasto e incluirá ajustes en los PGE para cumplir el 5,3% de déficit
- Economía/Macro.- CiU y PNV anuncian su abstención en el techo de gasto, sin prejuzgar su posición sobre los PGE
- Economía/Macro.- El PSOE votará contra el objetivo de déficit y el techo de gasto y aconseja al Gobierno retirarlo
- Economía/Macro.- El Congreso aprobará este martes el techo de gasto sin los cambios para adaptarlo al déficit del 5,3%