Economía

Sepla asegura que la creación o no de iberia express se tratará con el mediador

- La compañía reprograma los vuelos cancelados

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Sección Sindical de Sepla en IBERIA (IBLA.MC)asegura que la creación o no de Iberia Express, que debe empezar a volar el próximo 25 de marzo, es un tema de los que se tratará en la mesa de negociación entre compañía y sindicato con la mediación de un árbitro designado por el Gobierno.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz del sindicato, quien agradeció la mediación del Gobierno y su trabajo para desbloquear esta situación. Asimismo, apuntó que el Sepla espera conocer en los próximos días el nombre del mediador para retomar la negociación.

El Sepla ha llevado a cabo un total de 12 jornadas de huelga en protesta por la creación de Iberia Express. La compañía ha perdido unos 36 millones de euros por culpa de este conflicto, a razón de 3 millones por cada día de huelga.

Gracias a la mediación de los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Fomento, el sindicato de pilotos desconvocó ayer otras 24 jornadas de huelga durante los meses de marzo, abril y mayo.

BUENA FE

Por su parte, Iberia, en una nota de prensa, destaca que la desconvocatoria de las huelgas previstas a partir del 16 de marzo es una buena noticia para todos los clientes, empresa y sector turístico en general, máxime ante el inicio de la temporada alta en España, puesto que la huelga estaba convocada en días especialmente sensibles para el sector turístico y la economía nacional.

La compañía espera que la vuelta a la negociación del convenio colectivo por parte del Sepla se realice “de buena fe” y con la intención de llegar a un acuerdo en todo lo concerniente a la negociación de un convenio colectivo, en un momento en el que más que nunca se hace necesario seguir reduciendo costes para ser competitivos.

Además, se felicita de que se vaya a nombrar un mediador independiente, tal y como propuso en su momento, con el objetivo de que ayude a desarrollar las negociaciones dentro del marco del VIII convenio colectivo.

Iberia está reprogramando en estos momentos todos los vuelos cancelados, y reubicará a sus clientes en los vuelos que inicialmente tenían reservados para los días 16 y 19 de marzo.

Los clientes con vuelos posteriores mantienen sus reservas como las eligieron, ya que no se había procedido aún a cancelar los vuelos más allá del lunes 19.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-12

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin