Economía

Economía/Empresas.- El Sepla agradece una mediación e insiste en "que aborde la creación de Iberia Express"

MADRID, 13 (MADRID)

El sindicato español de pilotos, Sepla, ha agradecido la intervención del Gobierno y su propuesta de mediación, "que abordará las motivaciones que llevaron a convocar la huelga", es decir, "la externalización del negocio de Iberia por la creación de Express".

Al contrario de lo afirmado por la propia compañía, que considera "innegociable" el despegue de la nueva 'low cost', previsto para el próximo 25 de marzo, fuentes del Sepla han afirmado a Europa Press que "la mediación no solo abordará el convenio de trabajadores, como dice la empresa, sino la situación de IBERIA (IBLA.MC)Express".

La última convocatoria de huelga, que establecía un total de 24 jornadas de paros durante los próximos tres meses, ha quedado finalmente sin efecto, después de que este lunes los Ministerios de Fomento y Empleo y Seguridad Social hayan intervenido para evitar dichas movilizaciones.

De esta forma, ambas partes, a propuesta del Ejecutivo, han aceptado el establecimiento de una mediación "para iniciar un proceso de consenso", por lo que el Sepla "seguirá los pasos que marque el Gobierno".

Según fuentes del sindicato de pilotos, el Gobierno "tardará poco" en realizar las primeras propuestas de mediación, que deberá ser secundada por ambas partes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin