MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estudios de la Confederación Sindical de CC.OO., Rodolfo Benito, ha exigido este lunes a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "menos declaraciones de hojalata y más abrir un proceso de negociaciones" con las organizaciones sindicales para dar marcha atrás en la reforma laboral emprendida por el Gobierno.
En declaraciones a los medios en el marco de una jornada sobre la reforma laboral organizada por Adecco y la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD), Benito ha respondido así a las declaraciones de Báñez en las que afirmaba que las huelgas generales no creaban empleo y ha instado al Gobierno a "aprovechar" el tiempo del trámite parlamentario para modificar la "quiebra del contrato social".
"La huelga es una respuesta democrática que las organizaciones sindicales realizan ante una agresión sin precedentes en materia laboral y que significa la ruptura en el cuadro de garantías que en materia de trabajo y empleo existían en nuestro país", ha defendido.
Así, ha sostenido que mientras el Gobierno no esté dispuesto a negociar con las organizaciones sindicales éstas no desconvocarán la huelga convocada para el próximo 29 de marzo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Báñez: "La paz social es importante, pero un Gobierno responsable gobierna para la mayoría"
- Economía/Laboral.- CiU forzará a Báñez a pronunciarse este jueves sobre la creación de un plan de choque para el empleo
- Economía/Laboral.- Báñez pide al PSOE que "abandone las pancartas" y haga aportaciones concretas a la reforma laboral
- Economía.- (Ampliación) Báñez aboga por el diálogo y la negociación "hasta el final" en su defensa de la reforma laboral
- Economía.- Bañez aboga por el diálogo social y la negociación "hasta el final" en su defensa de la reforma laboral