
Madrid, 12 mar (EFE).- El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha explicado hoy que la reunión que mantienen esta tarde con representantes del Ministerio de Empleo sobre la reforma laboral es de carácter técnico y no supone la apertura de la mesa del diálogo social que le reclaman a Mariano Rajoy.
En declaraciones a Efe, Górriz ha precisado que la reunión de hoy es la quinta de carácter técnico que mantienen CCOO y UGT con representantes de Empleo desde que se aprobó la reforma laboral por real decreto-ley el 10 de febrero (entró en vigor dos días después).
En ninguna de ellas los sindicatos CCOO y UGT han podido negociar con Empleo la corrección de las "graves agresiones" que conlleva la norma porque el departamento de Fátima Báñez se limita a explicar la reforma, según Górriz.
Por ello, el secretario de Acción Sindical de CCOO ha desmentido que hoy vaya a participar Báñez en la reunión.
La intención de CCOO y UGT es volver a pedir al Gobierno que abra la mesa de diálogo social (Gobierno, patronal y sindicatos) para intentar modificar la reforma laboral.
También van a demandar que se ponga en marcha el nuevo sistema de formación profesional que contempla la reforma, así como las políticas activas de empleo para 2012.
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido en dos cartas a Rajoy que proceda a su apertura, pero -aseguran- que no han recibido respuesta alguna.
Al respecto, Górriz ha indicado hoy que el jefe del Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, les ha remitido al Ministerio de Empleo para cualquier demanda sobre la materia.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Rey concluye una ronda con patronal y sindicatos para pulsar el estado del diálogo social
- El Rey concluye una ronda con patronal y sindicatos para pulsar el estado del diálogo social
- Economía.- Bañez aboga por el diálogo social y la negociación "hasta el final" en su defensa de la reforma laboral
- La Comisión Permanente del Diálogo Social concreta hoy la Estrategia Integrada de Empleo 2012-2015
- La FELE apela al diálogo y respeto entre sindicatos y patronal para no crear un clima de tensión social y laboral