MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Banco Pastor ha revelado que dedicó 2,93 millones de euros a compensar a clientes por la contratación de productos de inversión sin que se les advirtiera durante la comercialización del nivel de riesgo, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"La suscripción por parte de determinados clientes de varios productos de inversión se realizó sin que, a pesar de que el nivel de riesgo del producto era superior al perfil inversor del cliente, se advirtiera al cliente de esta circunstancia", indica Banco Pastor.
Asimismo, el banco justifica la compensación por otra razón: que la contratación de los productos no estaba amparada por los contratos de gestión discrecional de carteras que tenían suscritos dichos clientes.
La entidad adquirida por Banco Popular informa de que detectó incidencias en el marco del proceso de revisión de sus procesos internos de comercialización de productos de inversión a sus clientes entre enero y septiembre de 2008.
Dichas incidencias motivaron la adopción de medidas para impedir que pudieran repetirse en el futuro y se ofreció una compensación a los clientes por el detrimento patrimonial padecido por la suscripción de los productos afectados, subrayó.
Concretamente, se trata en su mayoría de bonos y participaciones preferentes comercializadas por entidades como HSBC, Morgan Stanley, Banco de Valencia, Pastor, y empresaas como Unión Fenosa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular y Pastor operarán como una sola entidad a partir del 30 de junio
- Economía/Finanzas.- Banco Pastor ganó 52,1 millones de euros en 2011, un 17% menos
- Economía/Finanzas.- Banco Popular se hace con el 96,35% del capital del Pastor con su OPA
- Economía/Finanzas.- Un total de 125 trabajadores del Banco Pastor aceptaron ya la propuesta para prejubilarse
- Economía/Finanzas.- Banco Popular alcanza el mínimo de aceptación a su OPA sobre Banco Pastor