HUELVA, 08 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, ha calificado este jueves la reforma laboral como "valiente e importante para los tiempos que corren" y para mantener los establecimientos comerciales y el empleo.
En declaraciones a los periodistas en Huelva después de que este miércoles mantuviera una reunión con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para abordar aspectos relacionados con esta norma, el presidente nacional de los comerciantes ha precisado que es "un paso importante, aunque se ha tomado excesivamente tarde".
En este sentido, ha añadido que si se hubiera puesto en marcha hace dos o tres años "muchos Comercio (ICOMERC.MC) no hubieran cerrado si hubieran tenido como ahora capacidad para mantener el empleo".
García Izquierdo se ha mostrado "optimista" y mantiene la esperanza de que a finales de año o a principios de 2013 "comience a ser efectiva la reforma", a la par que ha precisado que, a su juicio, "la propia sociedad y los trabajadores la ven como positiva", por lo que insiste en que "ha sido importante el paso que se ha dado".