Economía

Economía/Finanzas.- Los sindicatos catalanes exigen al BBVA que mantenga los empleos y la obra social de Unnim

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Alvarez, han exigido este jueves al BBVA, que este miércoles se adjudicó la compra de Unnim, que cumpla con los compromisos laborales adoptados tras la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manresa, así como que mantenga todos los puestos de trabajo y la función de obra social.

"Hemos reclamado que el proceso de fusión no sea traumático para los trabajadores y que se abra una vía de negociación para garantizar todos los puestos de trabajo", ha manifestado Gallego al ser preguntado por la compra de la entidad catalana en una rueda de prensa, y ha recordado que con la creación de Unnim ya se llevó a cabo un ajuste de plantilla.

Ha añadido que BBVA (BBVA.MC)ha contado con apoyo y recursos públicos para adjudicarse la compra de Unnim, por lo que ha exigido que se garanticen todos los empleos.

"Es absolutamente inaceptable que solo 24 horas después de la adjudicación, el BBVA ya tire por el camino del medio y sitúe el excedente de oficinas y de plantilla", ha considerado Alvarez.

Asimismo, los sindicatos han reclamado un cumplimiento del compromiso del BBVA con la obra social de Unnim y que los fondos se destinen a proyectos en el ámbito territorial de la caja catalana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky