El FMI apunta que el crecimiento se ralentizará hasta un 1,5% en 2008 frente al 2,5% de 2007 ante la menor demanda de sus exportaciones, la subida del euro y las condiciones más restrictivas en el mercado crediticio.
LONDRES (Thomson Financial) - La economía alemana afronta un complicado reto ya que las incertidumbres financieras globales coinciden con una ralentización en el crecimiento económico y una pausa en las reformas domésticas, señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe sobre la economía del país.
Se espera que el consumo y el empleo estable se recuperen más avanzado el año, lo que evitará que el ritmo de crecimiento caiga demasiado.
Sobre la inflación, el FMI prevé que el IPC baje al 2,2% en 2008 respecto al 2,3% de 2007, aunque el fondo advierte que existen riesgos al alza debido al fuerte incremento en los precios de la energía y los alimentos.
carlo.piovano@thomson.com
cp/jlc/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.