Washington, 27 feb (EFECOM).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, reconoció hoy que existe el peligro de que la economía estadounidense se debilite más de lo previsto y dijo que el banco central actuará "para apoyar el crecimiento".
En una comparecencia ante el Congreso en la que ofreció su análisis semestral de la economía de EEUU, Bernanke explicó que los peligros que amenazan su crecimiento son un deterioro aún mayor del mercado inmobiliario o laboral, y un empeoramiento de las condiciones de crédito.
"Es importante reconocer que hay riesgos a la baja", dijo el titular de la Fed ante el Comitè de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Y añadió que el Comité del Mercado Abierto del banco central, el órgano que fija la política monetaria de Estados Unidos, "actuará a tiempo en la forma en la que sea necesario para apoyar el crecimiento y proporcionar una cobertura adecuada frente a los riesgos", dijo Bernanke.
El presidente del banco central hizo la misma declaración hace dos semanas ante el Comité de Banca del Senado. EFECOM
cma/jab/jma