MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La preocupación de los españoles volvió a marcar máximos a principios del pasado mes de febrero, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles, y cuyo trabajo de campo se realizó coincidiendo con la aprobación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
En concreto, el paro es citado como un problema en el 84 por ciento de los cuestionarios y experimenta un aumento de siete décimas respecto al mes anterior, cuando se anotó un 83,3 por ciento de menciones. La última vez que el desempleo se situó en marcas similares fue en mayo de 2011, con un porcentaje del 84,1 por ciento.
El trabajo de campo para el barómetro se realizó entre el 1 y el 13 de febrero. Es decir, concluyó tres días después de que el Consejo de Ministros aprobara el decreto-ley de reforma del mercado laboral. Además, el 2 de febrero el INEM reveló que el paro había subido un 4 por ciento enero, alcanzado la cifra de 4,6 millones de desempleados.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Rosell dice que la reforma permitirá que sólo el 10% o el 15% de los despidos sean improcedentes
- Economía/Laboral.- Báñez replica al PSOE que lo primero para conciliar es trabajar y defiende que su reforma lo consigue
- Economía.- Báñez acusa al PSOE de "agitación social" contra la reforma laboral tras haber sido "el campeón del paro"
- Economía/Laboral.- PP, CiU, UPyD, UPN y FAC votan contra la petición socialista de retirada de la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Rajoy no ve "razonable" que el PSOE se oponga a la reforma laboral que "debería haber hecho"