Economía

Economía/Fiscal.- Montoro afirma que todos los trabajadores de la Agencia Tributaria son "honestos y objetivos"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha defendido de las críticas al relevo de la cúpula de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) asegurando que todos los trabajadores de la Agencia Tributaria son "capaces, honestos y objetivos".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro respondió así a una pregunta del diputado del PSOE Pedro Saura, que quería saber las razones por las que Hacienda ha cesado a un equipo "profesional, solvente, capacitado e independiente".

El ministro ha reprochado a los socialistas que "con los importantes problemas" que hay en España, el PSOE interpele al Ejecutivo por la ONIF, creada por el anterior Gobierno del PP y ocupada por funcionarios de libre designación "que cambian y que cambiaron cuando el PSOE llegó al Gobierno".

"Es normal, porque son puestos de libre designación. ¿Por qué no me interpela por todos los cargos que hemos cambiado en la Agencia Tributaria y solo lo hace por una unidad concreta? Usted sabrá cuál es la razón", le espetó Montoro al diputado socialistas, tras lamentar que esta información haya salido incluso en "algún informativo de TVE".

Por su parte, Pedro Saura justificó la importancia de la pregunta afirmando que la lucha contra el fraude fiscal es "muy importante" para fortalecer el Estado de Derecho, y aseguró que es "rotundamente falso" que el PSOE cambiara a la cúpula de la ONIF cuando llegó al Gobierno. Para el diputado del PSOE, el anterior equipo de esta oficina es un equipo "independiente y solvente", con buenos resultados en la lucha contra el fraude y la corrupción.

GüRTEL Y GESCARTERA.

"También en el Gürtel, qué casualidad, usted ha desmantelado a un equipo fundamental en la lucha contra el fraude y ha mermado la capacidad de la Agencia Tributaria", indicó Saura, tras reprochar a Montoro haber puesto al frente de la ONIF a una persona "fiel inspectora del PP y que tuvo que dimitir por Gescartera", en referencia a Pilar Valiente, directora adjunta de la oficina.

Ante estas acusaciones, Montoro dijo que "cuando el río suena, agua lleva" y que le resulta "sospechoso" que el PSOE solo pregunte por una parte de los nuevos nombramientos en la Agencia Tributaria y no por todos los demás.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin