El beneficio de Bundesbank descendió por debajo de los 1.000 millones de euros en 2011, frente a los 2.000 millones que ganó el año anterior, según recoge hoy el diario germano Bild.
De acuerdo con el rotativo, esta reducción se debe a que el banco central alemán destinó más dinero a cubrir los crecientes riesgos asociados a la crisis de la zona euro.
Las cifras oficiales, que publicará el Bundesbank la próxima semana, revelarán un beneficio de menos de 1.000 millones de euros en 2011, asegura Bild. El mes pasado, el presidente de la institución financiera germana, jens Weidmann, advirtió de que las cuentas reflejarían el impacto de la crisis.
El presidente del banco central alemán, Axel Weber, explicó que "pese a unas depreciaciones mayores por la caída del dólar, el beneficio del año pasado está en un nivel parecido al anterior. Ello se debe, principalmente, al aumento de los tipos de interés en la zona del euro".
Respecto al desarrollo de la coyuntura y el nivel de los precios, Weber indicó que "la economía alemana experimenta aún un sólido impulso", a pesar de los crecientes riesgos a la baja para el crecimiento.