BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del BBVA, Francisco González, se ha reunido este lunes en la sede de la Comisión Europea en Bruselas con el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en pleno proceso de reestructuración del sector bancario español.
Tanto el gabinete de Almunia como el propio González han calificado el encuentro como "visita de cortesía", sin "temas particulares" en la agenda.
La reunión se produce cuando falta menos de un mes para que venza el plazo (31 de marzo) que el nuevo Gobierno ha dado a las entidades financieras para presentar su plan de saneamiento de sus respectivas carteras inmobiliarias.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha calculado en alrededor de 50.000 millones de euros las provisiones adicionales que deberá hacer la banca para cumplir las nuevas exigencias.
Almunia, responsable de evaluar y aprobar los planes nacionales para la banca, ya ha avisado de que todas las entidades que necesiten ayudas públicas para alcanzar los nuevos umbrales deberán notificarlas a Bruselas y acompañarlas de un plan de reestructuración.
En estos momentos, la Comisión tiene ya pendientes de examinar los planes de reestructuración de Unnim, Novacaixagalicia, CataluñaCaixa y Banco de Valencia, así como la compra de la CAM por parte de Banco Sabadell.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Novagalicia prevé destinar 6.108 millones a créditos para pymes en 2012, el 40% serán nuevos
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse pone en marcha un programa de recompra de valores por valor de 3.316 millones
- Economía/Finanzas.- El PSOE pedirá comisiones bancarias "superreducidas" para los pensionistas
- Economía/Finanzas.- Verdú (Bankia) reclama que la banca reduzca plantillas y oficinas
- Economía/Finanzas.- Dancausa (Bankinter) afirma que la reforma financiera "no es la definitiva"